sábado, 24 de octubre de 2015

Vía Láctea foto de 46 millones de píxeles

Es la más grande imagen astronómica de todos los tiempos, utilizado por los astrónomos en la búsqueda de exoplanetas lejanos y múltiples sistemas estelares.
A principios de este año, los investigadores que trabajan con el telescopio espacial Hubble publicaron una imagen panorámica de nuestro vecino galáctico, la galaxia de Andrómeda. Esa imagen tiene la asombrosa cifra de 1,5 millones de píxeles y requeriría más de 600 pantallas de televisión de alta definición para visualizar. Esta semana (21 de octubre, 2015), los astrónomos de la Ruhr-Universität Bochum en Alemania publicaron una imagen mucho más grande - la imagen astronómica más grande hasta la fecha - una imagen de la Vía Láctea que contiene 46 mil millones de píxeles.


Para visualizarla, los investigadores encabezados por el Prof. Dr. Rolf Chini del Presidente de Astrofísica han proporcionado una herramienta en línea: http://gds.astro.rub.de/

Con la herramienta en línea, usted puede ver la cinta completa de la Vía Láctea a simple vista, o hacer un zoom e inspeccionar las áreas específicas. Una ventana de entrada, que proporciona la posición de la sección de imagen visualizada, se puede utilizar para buscar objetos específicos. Si el usuario escribe en Eta Carinae, por ejemplo, la herramienta se desplaza a la respectiva estrella; el término de búsqueda M8 conduce a la Nebulosa de la Laguna.

Investigadores alemanes están utilizando esta imagen muy importante en la búsqueda de planetas distantes y múltiples sistemas estelareshttp://earthsky.org/space

No hay comentarios:

Publicar un comentario