sábado, 12 de diciembre de 2015

CubeSat Qarman en cámara de prueba Hertz

Este prototipo de tamaño completo es la parte del primer CubeSat diseñado para la reentrada atmosférica queda eclipsada por los alrededores cavernosos de cámara de la radio de pruebas de Hertz de la ESA.
Los CubeSats son nanosatélites de bajo costo basados ​​en torno a 10 cm dn unidades estándar
y por lo general terminan sus vuelos espaciales quemandose en la atmósfera ya que sus órbitas entran gradualmente en decaimiento.
Pero el de tres unidades Qarman (QubeSat para aerotermodinámicas Investigación y Medidas de ablación) está diseñado con este destino de fuego en la mente.

Diseñado para la ESA por el Instituto Von Karman de Bélgica, Qarman utilizará sensores de temperatura, presión y brillo internos para recoger datos valiosos sobre las condiciones extremas de la reentrada con sus bordes delanteros están envueltos en el plasma abrasador.
"Este CubeSat devolverá sus resultados a los experimentadores que utilizan la red comsat comercial Iridium", explica Roger Walker, coordinando CubeSats tecnología de la ESA.
"Hemos venido a Hertz para probar el elemento retaguardia del satélite, la intención de hacer precisamente eso. Tenemos que asegurarnos de que los paneles de carburo de silicio adyacentes a las antenas de Qarman no interferirán con su transmisión a los satélites Iridium dentro de la vista ".
Qarman está previsto para ser lanzado desde la Estación Espacial Internacional durante 2016 como parte de la respaldada por la Comisión Europea.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_07_11_December_2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario