domingo, 20 de diciembre de 2015

Esa confirma lanzamiento del telescopio Espacial James Webb

El próximo gran observatorio espacial dio un paso más cerca de esta semana, cuando la ESA firmó el contrato con Arianespace para que  el Telescopio Espacial James Webb sea lanzado en un cohete Ariane 5 desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, en octubre 2018.
Ariane es parte de la contribución europea a la misión de cooperación con la NASA y la Agencia Espacial Canadiense, junto con dos de los cuatro instrumentos científicos  para las observaciones infrarrojas del Universo.
La amplia gama de objetivos del telescopio  incluye la detección de las primeras galaxias en el Universo y seguir su evolución en el tiempo cósmico, presenciando el nacimiento de nuevas estrellas y sus sistemas planetarios, y el estudio de los planetas de nuestro Sistema Solar y alrededor de otras estrellas.


Con un telescopio de 6,5 metros de diámetro, el observatorio debe ser lanzado plegado dentro del carenado de Ariane. La nave de 6.6 toneladas comenzará el despliegue poco después del lanzamiento, una vez en el camino a su posición de funcionamiento, alrededor de 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en el lado anti-hacia el sol.
El contrato incluye una instalación del carenado y la integración más limpia para evitar la contaminación de la óptica del telescopio sensibles.

"Con este contrato clave ahora en su lugar con nuestros socios desde hace mucho tiempo, estamos más cerca que nunca de ver a los objetivos científicos de esta próxima generación de observatorio espacial ", dice Jan Woerner, Director General de la ESA.

"Este acuerdo es un hito importante", dice Eric Smith, director del programa de la NASA JWST. "Los años de duro trabajo y una excelente colaboración de equipos entre la NASA, la ESA y Arianespace   han hecho esto posible ,son testimonio de su dedicación al próximo gran telescopio espacial del mundo."

"Es un gran honor para Arianespace  ser confiado con el lanzamiento del JWST, un importante observatorio espacial que permitirá a la ciencia  dar un salto hacia adelante en su búsqueda de la comprensión de nuestro universo", dijo Stéphane Israël, Presidente y CEO de Arianespace.

"También es un inmenso privilegio de ser parte de una recopilación de lo mejor de los Estados Unidos, la tecnología espacial europea y canadiense y la industria de tal esfuerzo internacional".

El módulo científico del JWST, con los cuatro instrumentos de vuelo, está en fase de pruebas finales a temperaturas criogénicas en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.  Los 18 segmentos del espejo , que se desplegaran después de su lanzamiento, también está en marcha.

"Con el acuerdo de servicios de lanzamiento acordados formalmente, y con la continuación de un sólido progreso de la NASA de integrar y probar JWST, mantenemos el ritmo constante hacia la puesta en marcha en octubre de 2018," dice Peter Jensen, director del proyecto de la ESA.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/ESA_confirms_James_Webb_telescope_Ariane_launch

No hay comentarios:

Publicar un comentario