domingo, 27 de diciembre de 2015

Euclides, misión Universo oscuro comienza a tomar forma

La misión Euclides, del universo oscuro de la ESA, ha pasado su revisión del diseño preliminar, creando confianza en que la nave y su carga útil se pueden construir. Es hora de empezar a 'cortar metal'.

"Esto es realmente un gran paso para la misión", dice Giuseppe Racca, director del proyecto de Euclides. "Todos los elementos se han elaborado y evaluado. Ahora sabemos que la misión es factible y  que podemos hacer  ciencia ".


La primera propuesta a la ESA en 2007, Euclides fue seleccionada como la segunda misión de clase media en el programa Visión Cósmica en octubre de 2011. Thales Alenia Space Italia fue elegido como contratista principal en 2013.

Desde entonces, el diseño de la misión ha sido estudiado y refinado. Esto ha implicado una amplia gama de diseños técnicos detallados, además de la construcción y prueba de componentes clave.

El resultado de la reciente revisión de Euclides fue positivo, abriendo la puerta a los contratistas industriales y equipos de instrumentos externos que construyen la nave y la carga útil de verdad. Airbus Defence & Espacio en Francia entregará el módulo de carga útil completa incorporación de un telescopio de 1.2 m de diámetro alimentación de los dos instrumentos científicos que se están desarrollando por el Consorcio de Euclides.

"Este es un hito muy importante para nosotros. Todo el mundo está listo para comenzar a cortar metal ", dice René Laureijs, científico del proyecto de Euclides.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Euclid_dark_Universe_mission_ready_to_take_shape

No hay comentarios:

Publicar un comentario