lunes, 21 de diciembre de 2015

MMS entrega prometedores resultados iniciales

El Magnetosférico multiescala de la NASA  entrega de los primeros resultados prometedores en un proceso llamado reconexión magnética - una especie de explosión magnética que está relacionado con todo, desde las luces del norte a las erupciones solares.

El conjunto sin precedentes de medidas de MMS abrirá nuestra comprensión del entorno espacio circundante de la Tierra, lo que nos permitirá entender mejor lo que impulsa a los eventos de reconexión magnética. Estas explosiones magnéticas gigantes pueden enviar partículas a toda velocidad a cerca de la velocidad de la luz y crear oscilaciones en los campos magnéticos de la Tierra, afectando a la tecnología en el espacio e interferir con las comunicaciones de radio. Científicos del Instituto de Investigación del Suroeste, la NASA, la Universidad de Colorado Boulder y el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins presentaron un panorama general de  ciencia del MMS y los primeros resultados el 17 de diciembre de 2015, en la Reunión de Otoño de la Unión Geofísica Americana en San Francisco.


Planeado por más de 10 años, la misión MMS comenzó con el lanzamiento de cuatro naves espaciales idénticas en un solo cohete en marzo de 2015. Nueve meses más tarde, la nave espacial estaba volando a través de las fronteras del sistema magnético de la Tierra, la magnetosfera. Su órbita inicial está tomando a través de las fronteras del lado luminoso de la magnetosfera - conocida como la magnetopausa - donde el viento solar y otros eventos solares en producen la reconexión magnética. Con el tiempo, su órbita en bucle la llevó lejos de llevar a ellos a través de los más lejanos confines de la magnetosfera en el lado nocturno, donde se cree que la reconexión magnética es impulsada por la acumulación de energía almacenada.

"Hemos grabado más de 2.000 cruces de magnetopausa desde el inicio de nuestra fase de la ciencia", dijo Jim Burch, investigador principal de la misión MMS en el Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio, Texas. "En ese momento, hemos volado a través de cientos de eventos prometedores."

Cuatro suites instrumentos MMS 'y tasas de medición increíbles - cien veces más rápido que nunca en ciertos instrumentos - está dando a los científicos su mejor look nunca en la reconexión magnética. De hecho, de alta resolución de la misión produce tantos datos que requiere un científico de guardia durante cada contacto MMS para priorizar qué datos se hizo descender de la nave espacial.

Una de las características clave de MMS es su capacidad de escalado. La legión  de cuatro naves espaciales en una formación de cuatro lados, en forma de pirámide llamado  tetraedro,  les permite acumulan vistas tridimensionales de las regiones y los eventos que vuelan a través. Debido a que las cuatro naves espaciales están controlados de forma independiente, la escala de su formación - y sus observaciones - se puede ampliar o reducir en un factor de diez.

Aunque muchas personas piensan en el espacio como algo completamente vacío, en realidad está lleno de partículas cargadas eléctricamente y campos eléctricos y magnéticos, que forman un estado de la materia llamado plasma. Toda esta energía magnética y eléctrica significa que la reconexión magnética juega un papel muy importante en la configuración del entorno donde existe plasma - ya sea en el sol, en el espacio interplanetario, o en los límites del sistema magnético de la Tierra.

"Podemos ver los efectos de la reconexión en el sol en forma de eyecciones de masa coronal y las llamaradas solares", dijo Michael Hesse, plomo co-investigador de la teoría y modelado en la misión MMS en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. "Pero con MMS, estamos finalmente capaz de observar el proceso de reconexión magnética directamente."

La reconexión magnética es un proceso en el que los campos magnéticos se reconfiguran repente, liberando enormes cantidades de energía. Cuando líneas de campo magnético SNAP  se unen de nuevo juntos en nuevas formaciones, parte de la energía que se almacena en el campo magnético se convierte en energía de la partícula en las formas de calor y energía cinética.

"La reconexión es un proceso de liberación de energía fundamental", dijo Hesse. "Afecta tanto a la temperatura y velocidad de las partículas en un plasma, dos de las características que definen".
En general, los datos que hemos conseguido hasta ahora  han sido asombrosos", dijo Burch. "Ahora estamos tamizando a través de esas observaciones  y vamos a ser capaces de entender los factores que impulsan la reconexión magnética de una manera nunca antes posible.".http://spaceref.com/earth/mms-delivers-promising-initial-results.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario