lunes, 28 de diciembre de 2015

Primera década de los satélites Galileo

Hace diez años tenia lugar el lanzamiento del primer satélite de navegación de Europa.En una década de trabajo duro , más de un tercio de la constelación Galileo ha seguido en órbita y una red terrestre afila la precisión del sistema de navegación vía satélite que abarca el globo.

GIOVE-A, abreviatura de Galileo en órbita Validación Element-A, fue lanzado por Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán el 28 de diciembre de 2005.

"Gran parte del trabajo ya había tenido lugar en el suelo, pero GIOVE-A fue la primera vez que el hardware Galileo entraba en órbita", recuerda Didier Faivre,de la  Dirección de  rumbo de navegación de la ESA.

Los gobiernos nacionales ya se están preparando para hacer uso de Servicio Público Regulado de Galileo - PRS, la clase más segura y precisa de servicio, restringido a usuarios autorizados. Bélgica, Francia, Italia y el Reino Unido han realizado sus propias adquisiciones de la ERP y las pruebas de posicionamiento.http://www.esa.int/Our_Activities/Navigation/Europe_s_first_decade_of_navigation_satellites

No hay comentarios:

Publicar un comentario