sábado, 5 de diciembre de 2015

Rover en la playa de Katwijk

Una serie de extrañas rocas, de bordes afilados aparecieron de repente en una playa de arena cerca de centro técnico de la ESA como parte de una prueba ambiciosa de la tecnología móvil robótica.
Los rovers de Marte y otros destinos operarán demasiado lejos de la Tierra para que  la teleoperación directa sean factibles. En su lugar, un cierto nivel de automatización es esencial.
Playa Katwijk, cerca del centro técnico ESTEC de la ESA en los Países Bajos, fue elegido para probar dos nuevos conjuntos de software para la navegación móvil.
"Ambas rutinas de software se basan en la presencia de características históricas", explica Martin Azkarate de la ESA, planetarios Laboratorio de Robótica. "El problema es que este piso, playa de arena del Mar del Norte normalmente no tiene ninguna.
"Así que hemos añadido 212 'rocas' de cartón para nuestro rover ,banco de pruebas pueda navegar alrededor."


El nuevo software fue desarrollado por estudiantes de investigación Evangelos Boukas y Rob Hewitt trabajando a través de la ESA Networking / Partnering Initiative, que soporta aplicaciones de spin-in de tecnología avanzada para el espacio.

Un conjunto de software coincide con puntos de referencia en el suelo para imágenes adquiridas desde la órbita - en este caso, un avión por encima. El otro se aplica con un lidar - el equivalente de láser de radar - para ayudar a rastrear el movimiento del rover.

Las unidades de prueba se llevaron a cabo el pasado jueves 26 de noviembre, con todas las rocas recuperadas después de que la prueba había terminado.

"Las pruebas rover anteriores han variado en cuanto a las Islas Canarias y el desierto de Atacama de Chile", añade Martin. "Pero la playa Katwijk tiene la ventaja de ser mucho más cerca."http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2015/12/Rover_on_Katwijk_beach

No hay comentarios:

Publicar un comentario