domingo, 13 de diciembre de 2015

Tierra desde el espacio: Grenoble y los Alpes, Francia

Esta imagen de color natural de Sentinel-2A el 29 de agosto muestra  la zona de Les Deux Alpes y sus alrededores, en Francia. Una estación de esquí en el departamento francés de Isère, el pueblo de Les Deux Alpes se encuentra a 1650 m, con sus remontes funcionando hasta 3600 m.
Situado cerca de la montaña más grande de Europa occidental, el Mont Blanc, se accede a la mayor glaciar esquiable de Europa y es la estación de esquí segunda más antigua de Francia.
Las diferencias de colores en la zona son claras gracias a la alta resolución de instrumento multiespectral de Sentinel-2. Los colores marrones representan las partes de las montañas sin vegetación o asentamientos. El pueblo de Le Bourg-d'Oisans es claramente visible en el centro de la imagen, con parcelas agrícolas alrededor.

El área gris en la esquina superior izquierda es la ciudad de Grenoble, en la región de Rhône-Alpes del sudeste de Francia. Se encuentra a orillas del río Isère, a 214 m sobre el nivel del mar.
El hogar de unas 160 000 personas, la historia de Grenoble se remonta 2000 años. Hoy en día es un centro de investigación científica líder, reconocida por la investigación en física nuclear y la microelectrónica.http://spaceref.com/earth/earth-from-space-grenoble-and-the-alps-france.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario