jueves, 28 de enero de 2016

Colores del golfo Pérsico

Esta imagen hermosa, de color natural de Sentinel-2A el 18 de septiembre del 2015 da cuenta de la pequeña nación de Bahrein y partes del este de Arabia Saudita.

Situado en la costa suroeste del golfo Pérsico, Bahrein es un pequeño estado árabe, formado por un archipiélago , la isla de Bahrein y unas 30 islas más pequeñas.

Debido a la alta resolución del instrumento multiespectral en Sentinel-2A, la diferencia de color de los diversos tipos de superficies es sorprendente.

En el centro de la imagen, en el Golfo Pérsico, el Rey Fahd es claramente visible. Construido entre 1981 y 1986, se compone de una serie de puentes y tramos de carretera que conectan Arabia Saudita y Bahrein. Los centros de control de pasaportes saudíes y bahreiníes son también notable en el medio de la calzada.


A la derecha de la imagen está la isla de Bahrein, donde viven unos 1,5 millones de personas, con su moderna capital Manama que aparece en la parte superior. Los grises representan el centro de la ciudad densamente construido y los pueblos de los alrededores.
Sorprendentemente relajado y cosmopolita, Manama ha estado en el centro de las principales rutas comerciales desde la antigüedad.
En la parte superior derecha , en una isla pequeña a unos 7 km al nordeste de la capital, el aeropuerto internacional de Bahrein es visible.

La mayoría de Bahrein es una llanura desértica plana y árida, con sequías recurrentes y las tormentas de polvo son los principales peligros naturales para sus habitantes. Famosa por sus pesquerías de perlas durante siglos, hoy es también conocido por sus sectores financieros, comerciales y de las comunicaciones.

Hacia la parte central izquierda de la isla, la Universidad de Bahrein es observable. También es visible, la Reserva de Vida Silvestre Al Areen,  una reserva natural y parque zoológico, una de las cinco áreas protegidas del país, y la única área protegida en tierra.

En el extremo inferior derecho de la isla una serie de atolones artificiales en forma de herradura son claramente visibles. Durrat Al Bahrain, una de las mayores islas artificiales en Bahrein, comprende seis atolones y cinco islas en forma de pez.

En la parte izquierda de la imagen, en Arabia Saudita, que forma parte del Rub al-Khali, el mayor desierto de arena del mundo, también es visible.

Distinto a lo largo de toda la imagen, las variaciones llamativas de color azul representan la poca profundidad frente a las aguas profundas, con la presencia de los arrecifes de coral.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/01/Colours_of_the_Persian_Gulf

No hay comentarios:

Publicar un comentario