miércoles, 6 de enero de 2016

Descubiertos campos magnéticos fuertes en la mayoría de las estrellas

Un grupo internacional de astrónomos liderado por la Universidad de Sydney ha descubierto fuertes campos magnéticos que son comunes en las estrellas,  lo que afectará dramáticamente nuestra comprensión de cómo evolucionan las estrellas.

Utilizando datos de la misión Kepler de la NASA, el equipo encontró que las estrellas sólo ligeramente más masivas que el Sol tienen campos magnéticos internos de hasta 10 millones de veces la de la Tierra, con implicaciones importantes para la evolución y el destino final de las estrellas.
"Esto es muy emocionante, y totalmente inesperado", dijo el investigador principal, el profesor Asociado astrofísico Dennis Stello de la Universidad de Sydney.


"Debido a que sólo 5-0 por ciento de las estrellas se pensaba anteriormente podian albergar fuertes campos magnéticos, los actuales modelos de cómo evolucionan las estrellas carecen de campos magnéticos como un ingrediente fundamental", dijo el profesor asociado Stello. "Estos campos sólo se han considerado insignificante para nuestra comprensión general de la evolución estelar.
"Nuestro resultado muestra claramente esta hipótesis necesita ser revisada."http://spaceref.com/astronomy/strong-magnetic-fields-discovered-in-majority-of-stars.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario