jueves, 28 de enero de 2016

Explorar Galaxias a velocidades de Internet

No hay necesidad de hipervelocidad: Los científicos han publicado un "pack de expansión" para una visita virtual del universo que se puede disfrutar desde la comodidad de su propio ordenador.

La última versión de las imágenes de acceso público del cielo, que se puede ver en  forma interactiva con la herramienta de  Sky Visor  , aproximadamente duplica el tamaño del universo de búsqueda desde el lanzamiento original del proyecto en mayo.

Las imágenes para este proyecto de mapeo del cielo, apodados Adhesivos fueron tomadas por la cámara (DECam) de 520 megapíxeles Dark Energy Survey .


El objetivo científico es identificar un conjunto selecto de unos 40 millones de galaxias y 2,5 millones o más de quásares - fuentes extremadamente luminosos en el universo distante alimentados por agujeros negros masivos - que será el tema central de un proyecto innovador conocido como el instrumento espectroscópico de Energía Oscura (DESI).

En el Departamento de Lawrence Berkeley National Laboratory de la Energía (Berkeley Lab), se está construyendo el nuevo instrumento para el telescopio  Mayall de 4 metros en el Observatorio Nacional de Kitt Peak.

DESI medirá las distancias a las galaxias identificadas por la encuesta, se cree el más detallado mapa y más grande, del universo en 3-D , y proporcionará la medición más precisa de la historia de la expansión del universo durante los últimos 12 millones de años. El proyecto estudiará los efectos de la energía oscura, una fuerza misteriosa que está causando que esta expansión se acelere.

Los mapas Adhesivos del cielo son más de tres veces más profundos que las de una encuesta predecesora, el Sloan Digital Sky Survey. Además, las calcomanías se asignan a una región más grande que la encuesta Sloan, con el tiempo que cubre alrededor de un tercio del cielo. Las imágenes pueden ser vistos por el público mediante el Sky Viewer, construido por el co-investigador Dustin Lang, de la Universidad de Toronto.

El visor permite a los usuarios alternar entre distintos puntos de vista, la comparación de imágenes o modelos a partir del conjunto de imágenes a partir de encuestas anteriores del cielo con datos como calcomanías. También puede hacer clic para ver las etiquetas de los objetos espaciales, incluyendo estrellas y galaxias.

La últimas Adhesivos de liberación Cielo Visor contiene alrededor de 370 millones de estrellas y galaxias, dijo el investigador David Schlegel, co-líder del laboratorio de Berkeley para el proyecto calcomanías  científicas del proyecto DESI. Los científicos e ingenieros del laboratorio de Berkeley crearon los dispositivos de carga acoplada sensibles a la luz (CCD) integrales a las imágenes sensibles de alta resolución.

"Cuando terminemos esto tendremos un par de millones de objetos", dijo Schlegel. Adhesivos está recogiendo imágenes en tres bandas visuales diferentes de color, que se ofrecen en Sky Viewer, y en cuatro bandas de color infrarrojo. El proyecto recopilará datos  al menos hasta 2.018.http://spaceref.com/astronomy/explore-galaxies-far-far-away-at-internet-speeds.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario