martes, 5 de enero de 2016

Los módulos exomars 2016 en Baikonur

El 14 de marzo, la ventana de lanzamiento se abre para los ExoMars 2016,la próxima misión de la ESA a Marte, compuesta por el Rastro Gas Orbiter y Schiaparelli.

El mes pasado, las dos naves espaciales dejaron Thales Alenia Space en Cannes, Francia, donde habían estado durante los meses finales de montaje y pruebas, y se dirigieron hacia el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.

por lo tanto ahora en Baikonur, se están realizando preparativos para el lanzamiento de un cohete ruso Protón durante una ventana que permanece abierta hasta el 25 de marzo.


Los 600 kg Schiaparelli - representadas aquí están siendo desempaquetados en una sala blanca en el cosmódromo - viajarán a Marte en el Orbitador de Gas Trace. Tres días antes de llegar al planeta rojo, Schiaparelli se separará de la nave, que a su vez entrará en órbita para una misión de cinco años de estudio de los gases atmosféricos potencialmente vinculadas a la actual actividad biológica o geológica.

Schiaparelli entrará en la atmósfera a 21 000 km / h una lenta velocidad por aerofrenado en las capas superiores, y luego desplegará un paracaídas, seguido de los propulsores de propelente líquido que frenará a menos de 5 km / h sobre 2 m por encima de la superficie.

En ese momento, los propulsores se apagarán y se caerá al suelo, donde el impacto será amortiguado por su estructura deformable.

Menos de ocho minutos habrán transcurrido entre que golpee la atmósfera y aterrice  en una región conocida como Meridiani Planum.

Sensores científicos sobre Schiaparelli recogerán datos sobre la atmósfera durante la entrada y descenso, y otros harán mediciones locales en el lugar de aterrizaje para un corto período determinado por su capacidad de la batería.
Schiaparelli seguirá siendo un objetivo para el láser que va desde los orbitadores utilizando su reflector.

El módulo se llama así en honor al astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli, quien asigna características de la superficie del planeta rojo en el siglo 19.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/01/The_ExoMars_2016_Schiaparelli_module_in_Baikonur

No hay comentarios:

Publicar un comentario