viernes, 29 de enero de 2016

Pruebas de Radio del orbitador BepiColombo

Si el orbitador de la misión BepiColombo a Mercurio de la ESA parece detenerse en un ángulo inusual por encima de su piso de la cámara de prueba, eso  lo hace - intencionalmente.
El orbitador fue sometido a la «compatibilidad electromagnética, en una prueba el mes pasado en el interior de la cámara de Maxwell del Centro de Pruebas ESTEC de la ESA en Noordwijk, Holanda.
Paredes metálicas blindadas de Maxwell y puertas forman una 'jaula de Faraday' para bloquear la radiación electromagnética externa no deseada, mientras que sus paredes internas son  cubiertas con las pirámides de espuma de radio de absorción 'anecoicas' para imitar espacio ilimitado.
"Estamos realizando dos tipos de pruebas de compatibilidad", explicó Marco Gaido,encargado del ensamblaje, integración y director de pruebas de BepiColombo.

"En primer lugar, estamos revisando la nave si es eléctricamente compatible con el campo eléctrico generado por el lanzador Ariane 5 que se entregará en órbita, sin posibilidad de interferencia con los receptores de BepiColombo.
"En segundo lugar, estamos probando si existe algún riesgo de incompatibilidad entre los distintos subsistemas de la propia nave espacial cuando se mueva en órbita alrededor de Mercurio. En particular, queremos comprobar que su trío de antenas en la parte superior se puede comunicar correctamente con la Tierra.
"En consecuencia, se orienta deliberadamente para simular un escenario del peor caso para fines de prueba."
El orbitador fue posicionado para permitir el despliegue de su antena de media  ganancia en la gravedad terrestre. El reflector de la antena de alta ganancia por su parte se desplegó en una posición en el peor de los casos, con el apoyo de un dispositivo dedicado.
La nave se inclinó por medio de una gran plataforma, mientras que la antena de alta ganancia fue apoyado por una torre de madera, transparente a las ondas de radio. Todos los cables de prueba utilizados fueron protegidos para reducir la interferencia potencial.
Mercurio Planetary Orbiter de la ESA será lanzado a Mercurio junto con el Mercurio Magnetosférica Orbitador de Japón a bordo de una nave espacial portadora de ESA, y el Módulo de Transferencia de Mercurio. http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_25_29_January_2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario