viernes, 29 de enero de 2016

Recipientes a presión de Orión: Completados

La nave espacial Orion de la NASA ha dado  un paso más hacia el lanzamiento de su primera misión en el espacio profundo.
El 13 de enero, los técnicos en la instalación  Michoud han dado por terminadas las soldaduras de la estructura principal de la nave espacial Orion con destino al espacio profundo, que marca otro paso importante en el viaje a Marte.


Las soldaduras de siete grandes piezas de aluminio de Orión, que se iniciaron en septiembre de 2015, Ingenieros preparados y equipados participan de un proceso meticuloso de cada elemento con medidores de deformación y el cableado para controlar el metal durante el proceso. Las piezas se unieron mediante un proceso llamado soldadura por fricción-revuelo estado-of-the-art, que produce uniones increíblemente fuertes mediante la transformación de metales a partir de un sólido a un estado parecido al plástico, y luego con una herramienta de espiga giratoria se ablanda, y remueve para forjar un vínculo entre dos componentes de metal , un requisito vital de los equipos espaciales de próxima generación.http://spaceref.com/orion-1/orions-pressure-vessel-completed.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario