lunes, 18 de enero de 2016

Retiro de antena de la ESA en Australia

Después de 30 años de trabajar en docenas de misiones, una antena de la ESA en Australia se ha retirado debido a la expansión urbana y el aumento del riesgo de interferencias de radio.

La antena Perth a proporcionado décadas de contacto fiable de alta calidad con lanzadores como el Ariane, Vega y Soyuz y satélites como Hipparcos, Giotto, XMM-Newton, SMART-1, los Centinelas y Cluster. Estos incluyen muchas de las misiones de observación de la Tierra de más alto perfil, la ciencia y la navegación de la ESA.


También participó en las misiones de los socios de la ESA, incluyendo la agencia espacial francesa y Eumetsat, e incluso detecta señales de una sonda rusa Marte después de que el  contacto inicialmente se había perdido.
Irónicamente, la retirada de la antena de Perth ha ocurrido no debido a cualquier obsolescencia técnica, sino más bien a través de un factor muy humano: población en expansión de Perth y de las necesidades en conflicto de espectro radioeléctrico.http://www.esa.int/Our_Activities/Operations/Estrack/Auld_lang_tracking_syne

No hay comentarios:

Publicar un comentario