miércoles, 13 de enero de 2016

Torre de lanzamiento en Esrange

Una vista interior de una torre de lanzamiento de cohetes suborbitales en Esrange, cerca de Kiruna en Suecia. ESA lanza cohetes de sondeo desde aquí para realizar experimentos en microgravedad, ya que subir a una altura de 270 km antes de regresar a la Tierra,  ofrece seis minutos de ingravidez en el proceso.
El último lanzamiento fue en diciembre de 2015 sobre el cohete Maser 13, con la siguiente campaña prevista en noviembre.
Las ventajas de poner en marcha desde el interior de una torre climatizada, en lugar de transportar un cohete a un lugar abierto, es para proteger el vehículo y la carga útil de los elementos. La protección de los experimentos de congelación pueden ser importantes a 145 km al norte del Círculo Polar Ártico, especialmente para los fluidos de investigación que involucra.



Las condiciones climáticas son extremadamente importantes para el lanzamiento de Kiruna Esrange así tiene sus propias torres de meteorología, y se libera una serie de globos sonda antes de cada lanzamiento para evaluar los vientos a gran altitud.

El equipo completo se puede girar e inclinar porque el cohete Maser tiene que ser puesto en marcha con el viento. Como las quemaduras propulsores sólidos, centro del cohete de la masa se eleva y el viento  empuja en las curvas bases de la trayectoria del vehículo en el viento.

El control de la misión tiene que juzgar el tiempo con precisión y ajustar el ángulo de lanzamiento antes de dar una oportunidad para el despegue.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/01/Esrange_launch_tower

No hay comentarios:

Publicar un comentario