martes, 23 de febrero de 2016

La NASA invita al público a enviar ilustraciones a un asteroide

La NASA está llamando a todos los entusiastas del espacio de enviar  actividades artísticas en un viaje a bordo de Orígenes de la NASA,Regolito Explorer (Osiris-Rex) de la NASA.

Esta será la primera misión de Estados Unidos para recoger una muestra de un asteroide y regresar a la Tierra para su estudio.

Osiris-Rex tiene previsto su lanzamiento en septiembre y viajar al asteroide Bennu. La campaña #WeTheExplorers invita al público a participar en esta misión mediante la expresión a través del arte, cómo el espíritu de la misión de la exploración se refleja en sus propias vidas. obras de arte presentadas serán guardados en un chip en la nave espacial. La nave espacial ya lleva un chip con más de 442.000 nombres presentados por los 2014 "Mensajes de Bennu" de la campaña.


"El desarrollo de la nave y los instrumentos ha sido un proceso enormemente creativo, en última instancia, el lienzo es el metal mecanizado y materiales compuestos de preparación para su lanzamiento en septiembre", dijo Jason Dworkin, Osiris-Rex científico del proyecto del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. "Es apropiado que este esfuerzo puede inspirar al público para expresar su creatividad para ser transportada por Osiris-Rex en el espacio."

Una presentación puede tomar la forma de un dibujo, fotografía, gráfico, poema, canción, vídeo de corta duración u otra expresión creativa o artística que refleja lo que significa ser un explorador. Las inscripciones estarán abiertas a través de Twitter e Instagram hasta marzo 20. Para más detalles sobre la manera de incluir su presentación sobre la misión a Bennu, vaya a: http://www.asteroidmission.org/WeTheExplorers

"La exploración espacial es una actividad intrínsecamente creativo", dijo Dante Lauretta, investigador principal de Osiris-Rex de la Universidad de Arizona, Tucson. "Estamos invitando al mundo a unirse a nosotros en esta gran aventura mediante la colocación de sus obras de arte en la nave Osiris-Rex, donde permanecerá en el espacio durante miles de años."

La nave espacial viajará al asteroide cercano a la Tierra Bennu para recoger una muestra de al menos 60 gramos (2,1 onzas) y devolverlo a la Tierra para su estudio. Los científicos esperan que Bennu puede dar pistas sobre el origen del sistema solar y la fuente del agua y moléculas orgánicas que pueden haber hecho su camino a la Tierra.http://spaceref.com/asteroids/nasa-invites-public-to-send-artwork-to-an-asteroid.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario