domingo, 14 de febrero de 2016

Visualizando átomos

¿Cómo se comportan los átomos e interactúan, es conocimiento común de la escuela secundaria, pero lo que sabemos se basa en suposiciones o instantáneas. Los microscopios electrónicos han tomado imágenes de átomos por lo que sabemos cómo se instalan, pero nunca se han registrado átomos en movimiento.

El  experimento SEC-Roscosmos plasma Kristall-4 (PK-4)  recrea las interacciones atómicas en un fluido a mayor escala en la Estación Espacial Internacional. Los átomo en PK-4 son micropartículas, que están suspendidas y confinadas ​​en plasma (un gas ionizado con electrones e iones). Las micropartículas interactúan entre sí a través de las altas cargas eléctricas, formando un líquido o sólido de acoplamiento fuerte - un sistema modelo clásico de la materia condensada.



Esta imagen muestra el típica resplandor púrpura de un plasma de argón en el hardware PK-4 en la Tierra. Las micropartículas se introducen en el plasma para observar cómo se comportan.

En la Tierra las partículas están influenciadas por la gravedad, pero en el espacio las partículas se comportan de manera similar a los átomos cargados en una estructura fluida o cristal que permite a los investigadores  entender mejor las interacciones ocultas de nuestro mundo.

PK-4 está instalado en el Módulo de Fisiología Europea en el laboratorio espacial europeo Columbus y tiene una duración de hasta cuatro días, cuatro veces al año.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/02/Visualising_atoms

No hay comentarios:

Publicar un comentario