miércoles, 10 de febrero de 2016

Ya está listo el telescopio espacial: el observatorio James Webb

Su lanzamiento en 2018 servirá para sustituir al telescopio Hubble y quiere desentrañar los misterios del Universo. Ha costado 7.900 millones de euros.
Los 18 hexágonos ya unidos, conforman una superficie total colectora de luz de 6,5 metros de diámetro, es decir, un tamaño gigante en términos de instrumental astronómico espacial.
18 piezas hexagonales, un espejo de 6,5 metros de diámetro, recubierto de oro y con un coste de 7.900 millones de euros. Estas son las caracterísiticas del telescopio espacial James Webb que será enviado en 2018.


Su lanzamiento servirá para sustituir al telescopio Hubble y quiere desentrañar los misterios del Universo. Los 18 hexágonos ya unidos, conforman una superficie total colectora de luz de 6,5 metros de diámetro, es decir, un tamaño gigante en términos de instrumental astronómico espacial.

Los múltiples hexágonos han sido todo un logro de ingeniería porqure no había ni hay cohete capaz de transportar semejante tamaño de espejo de una sola pieza.
"Nuestros científicos e ingenieros han trabajado sin descanso para instalar estos increíbles, casi perfectos espejos, capaces de enfocar la luz de entornos hasta ahora escondidos de atmósferas planetarias, regiones de formación estelar y llevarnos a el principio del Universo".

"Con el espejo finalmente completo, estamos cada vez más cerca de las observaciones más audaces que no revelarán los misterios del universo" es lo que contado John Grunsfeld , director científico de la NASA.http://noticias.lainformacion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario