viernes, 25 de marzo de 2016

Cañon coronal

Un cañón gaseoso se ​​ha abierto en la atmósfera del Sol, y está vomitando viento solar hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, se muestra una imagen ultravioleta extrema tomada el 25 de marzo.
Este es un ejemplo en forma de cañón de un agujero en la corona - un lugar en la atmósfera del Sol, donde el campo magnético se extiende  y permite que el viento solar se escape. En la imagen, arriba, el agujero en la corona es de color azul profundo, mientras que el flujo de viento solar es acusado por las flechas blancas.


Una corriente de viento solar que fluye desde el cañón debe llegar a la Tierra el 28 de marzo. Hay una buena probabilidad de que su llegada traiga auroras. La razón es, la corriente será precedida por una región de interacción co-rotación o "CIR".Las CIR son zonas de transición entre las corrientes de viento solar en cámara lenta y rápida en movimiento.  Pilas de plasma de aire ascendente en estas regiones, producen gradientes de densidad y ondas de choque que hacen un buen trabajo para provocar  auroras boreales.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario