sábado, 26 de marzo de 2016

Etosha

El satélite Sentinel-2A nos lleva sobre el norte de Namibia, en esta imagen del 18 de septiembre de 2015.

La característica más destacada es la salina de Etosha. Se cree que es un lago que se formó decenas de millones de años atrás. Más recientemente - hace miles de años - el río Kunene habría fluido a través de esta área, llenando el gran lago antes de que los movimientos tectónicos cambiaran el curso del río. El lago  luego se secó, dejando tras de sí unos 4.800 kilometros cuadrados de minerales expuestos.

Hoy en día sólo el río Ekuma,  que fluye hacia abajo desde la parte superior izquierda, se alimenta agua  pero muy poca agua fluye realmente en la medida que se filtra en el lecho del río.


Parte del Parque Nacional de Etosha más amplio, es un humedal Ramsar designado de importancia internacional. Es el único conocido como caldo de cultivo para los flamencos  en Namibia, ya que hasta un millón de flamencos aparecen en un momento durante la temporada de lluvias cuando el agua forma  piscinas en las partes del lago.
Montículos urbanizadas de la arcilla y la sal a lo largo de todo  también atraen animales que los utilizan como depósitos de sal. Animales como leones, leopardos, elefantes y rinocerontes negros incluso se pueden ver en el parque.
El nombre significa 'Etosha' 'gran lugar blanco "en el lenguaje de la tribu local ovambo - y mirando a la imagen que entendemos por qué.

Las líneas rectas que cortan a través de la imagen son las carreteras, y la otra en el lado derecho delinea claramente la frontera del parque protegido al sur. En el lado norte de la carretera, podemos ver las estructuras agrarias.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/03/Etosha

No hay comentarios:

Publicar un comentario