jueves, 3 de marzo de 2016

HOJA, bocina de sonido

El mayor cuerno de sonido en las instalaciones de ESA Europea Acoustic - visto aquí durante su instalación en 1990 - que se utiliza para someter a los satélites a un nivel de ruido equivalente a un lanzamiento de un cohete.

HOJA es una parte integral de la ESA del centro ESTEC de prueba en Noordwijk, Países Bajos, una colección de instalaciones de simulación de vuelos espaciales bajo un mismo techo. Una de las paredes de la cámara - que se encuentra, 9 m de profundidad con 11 m de  16,4 m de altura - está integrado con un conjunto de enormes cuernos de sonido .Con el disparo de nitrógeno a través de los cuernos puede producir una gama de ruido de hasta más de 154 decibelios,es  como estar cerca de múltiples chorros de despege.


Como medida de seguridad, la hoja puede operar  sola vez cuando todas las puertas están cerradas. Muros de hormigón armado contienen de forma segura su ruido, revestidos de una resina epoxi para reflejar el ruido para producir un campo de sonido uniforme dentro de la cámara . La cámara misma se apoya en  cojines de soporte de goma para aislarlo de su entorno. http://www.esa.int/spaceinimages

No hay comentarios:

Publicar un comentario