jueves, 3 de marzo de 2016

Los astronautas Scott Kelly y Mikhail Kornienko regresan a la Tierra tras una misión de un año

El astronauta de NASA y comandante de la expedición 46 Scott Kelly y su compañero ruso  Mikhail Kornienko disfrutan del frío aire fresco de regreso a la Tierra después de su histórica misión de 340 días a bordo de la Estación Espacial Internacional. Crédito: NASA TV.
El comandante de la expedición 46 y astronauta de la NASA Scott Kelly y su compañero ruso Mikhail Kornienko regresaron a la Tierra el martes tras una histórica misión de 340 días a bordo de la Estación Espacial Internacional. Junto con ellos regresó en la nave Soyuz TMA-18M Sergey Volkov, de la agencia espacial rusa Roscosmos, que había llegado a la estación en septiembre de 2015.

Durante la misión llamada One-Year (de un año) la tripulación de la estación realizó casi 400 experimentos científicos. En particular, Kelly y Kornienko participaron en varios experimentos que servirán para preparar un futuro viaje a Marte, incluyendo cómo se adapta el cuerpo humano a la ausencia de gravedad, el aislamiento, la radiación y el estrés de los vuelos espaciales de larga duración. El hermano gemelo idéntico de Kelly, el exastronauta Mark Kelly, participó en estudios paralelos en la Tierra para ayudar a los científicos a comparar los efectos del espacio sobre el cuerpo y la mente hasta niveles celulares.


Un proyecto de investigación en particular examinó el desplazamiento de fluidos que se produce cuando los fluidos corporales se desplazan hacia la parte superior del cuerpo durante la ingravidez. Estos desplazamientos pueden estar asociados con cambios en la visión y un posible aumento de la presión intracraneal, problemas importantes que necesitan ser comprendidos antes de que los humanos extiendan sus misiones de exploración fuera de la órbita de la Tierra. El estudio utiliza el instrumento ruso Chibis para enviar fluidos de regreso a las piernas mientras los ojos del sujeto son medidos para identificar cualquier cambio. NASA y Roscosmos seguirán este estudio con las futuras tripulaciones de la estación espacial.

La expedición 47 es la que ahora continua operando la estación, con el astronauta de NASA Tim Kopra al mando. Tim Peake de ESA y Yuri Malenchenko de Roscosmos operarán la estación hasta la llegada de tres nuevos miembros de la tripulación dentro de unas dos semanas. El astronauta de NASA Jeff Williams y los cosmonautas rusos Alexey Ovchinin y Oleg Skripochka está previsto que partan desde Baikonur (Kazajistán) el 18 de marzo.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario