sábado, 12 de marzo de 2016

Tierra desde el Espacio: Chipre

La tercera isla más grande del Mediterráneo, Chipre es de unos 240 km de largo y 100 km de ancho. Se encuentra en la placa de Anatolia y por lo tanto geológicamente pertenece a Asia, pero políticamente es un miembro de la UE.

Las montañas de Troodos dominan el centro de la isla e incluyen el Monte Olimpo, la montaña más alta del país de 1952 m.
A lo largo de la costa norte, la cordillera de Kyrenia más pequeño de repente se levanta desde las llanuras.
La capital y ciudad más grande, Nicosia, se encuentra entre las dos cadenas montañosas. Desde 1974 la isla se ha dividido entre las poblaciones grecochipriota y turcochipriota, con la línea de separación que atraviesa la ciudad
Al este de Nicosia se encuentra la llanura Mesaoria, que es el corazón agrícola de la isla -,  que depende en gran medida de las lluvias de invierno y el riego, lo que limita su producción. Las altas temperaturas del verano agravan aún más la situación. Hace miles de años la zona estaba cubierta por un denso bosque, pero la mayor parte se cortaron para proporcionar madera para la marina de guerra de la dinastía ptolemaica en el siglo 1 aC. Hoy en día, gran parte de la llanura está cubierta por carbonato de calcio apisonado.
En la zona más al sur de Chipre podemos ver el Salt Lake Limassol, el cuerpo interior más grande de agua en la isla. Cubriendo más de 10 kilómetros cuadrados, el lago es una parada importante para las aves migratorias entre África y Europa, con  flamencos que pasan los meses de invierno.

Más arriba en la costa hacia el este se encuentra la estación de Larnaca Salt Lake, que también se ven flamencos.

Esta imagen - también apareció en la Tierra desde el Espacio programa de vídeo - comprende dos exploraciones desde el satélite Sentinel-2A en el mismo día 22 de diciembre de 2015.http://spaceref.com/earth/earth-from-space-cyprus.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario