sábado, 5 de marzo de 2016

Tierra desde el espacio : Utah

En esta imagen en falso color del 20 de agosto, Sentinel-2A nos lleva a Utah Salt Lake City y sus alrededores. la capital de Utah en los Estados Unidos, Salt Lake City, se encuentra a 1300 m, rodeado por las aguas del Gran Lago Salado y los picos de la cordillera Wasatch, que se elevan más de 1,6 km por encima del fondo del valle de Salt Lake.



El Gran Lago Salado, parcialmente visible en el lado izquierdo de la imagen, es el mayor lago de agua salada en el hemisferio occidental. Debido a su poca profundidad, su tamaño cambia sustancialmente. Las zonas azules más ligeras denotan pozas de evaporación solar en los bordes del lago, que producen sales y salmuera.

El lago aporta un estimado de $ 1.3 mil millones anuales a la economía de Utah, que comprende la recolección de camarón de salmuera, la industria de extracción de minerales, y la recreación.

Aunque se ha referido como "mar muerto de América", el lago es hábitat de millones de aves nativas, artemia, aves playeras y acuáticas.
En 1904, el Pacífico Sur Causeway fue construido para crear una ruta más corta a través del lago, visible a través de la parte superior. Esto actúa como una presa, donde el extremo norte del lago se convirtió en más salino que el sur desde los lagos Jordan, Weber and Bear todo el flujo hacia el sur.

Para apreciar esto mejor, podemos comparar la composición de color natural de la misma zona. Usando esta combinación de bandas de las variaciones en el agua son más evidentes, sin embargo, el inconveniente es que se pierde la eficiencia de la banda del infrarrojo en el control de la vegetación.http://spaceref.com/earth/earth-from-space---the-puzzle-of-utah.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario