miércoles, 27 de abril de 2016

Esferoides

El experimento esferoides está estudiando cómo las células que recubren los vasos sanguíneos reaccionan a la vida en el espacio, por su cultivo a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Esta imagen microscópica de un cultivo celular fue tomada en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, EE.UU., días antes de que se pusieron en marcha en el ferry de carga SpaceX Dragón a la estación el 8 de abril.

"Las células no podrían haber parecido más saludables", comenta Jessica Pietsch de la Universidad de Magdeburg, Alemania. "Tratar con células vivas y lanzarlas en un cohete siempre trae problemas adicionales - no podemos almacenarlas indefinidamente y a veces los retrasos son frecuentes."


Los días previos al lanzamiento los involucrados pasan largas horas de trabajo en el equipo de preparación de cultivos celulares y el hardware de experimentación en el laboratorio. Después de la esterilización a fondo, los cultivos celulares se insertan en las unidades experimentales.

El experimento incluye sensores de temperatura y bombas para inyectar un fijador químico después de un período de incubación. Cada unidad es necesario  prepararse, verificada y almacenada, así como cuatro más preparados en caso de un retraso en el lanzamiento.

El lanzamiento de SpaceX Dragón y acoplamiento fueron perfecto y las unidades  ahora flotan en su interior de dos de las incubadoras Kubik de la ESA. Un conjunto de muestras pasará una semana en condiciones de microgravedad a una temperatura ideal para promover el crecimiento, mientras que otro conjunto flotará durante dos semanas. Ambos conjuntos se almacenaron a 4 ° C con el fijador químico hasta su regreso a la Tierra para su análisis.

"Experimentos como estos requieren una gran coordinación y esfuerzo, pero valen la pena, ya que nadie sabe cómo las células reaccionan a los vuelos espaciales.

"Bajo la microgravedad simulada en la Tierra, los cultivos celulares mostraron signos de formación de capas pequeñas y rudimentarias, los vasos sanguíneos - y esperamos que para reproducir el mismo efecto en el espacio. Si somos capaces de generar vasos sanguíneos en el espacio, imagínese  las posibilidades ".http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/04/Spheroids

No hay comentarios:

Publicar un comentario