viernes, 1 de abril de 2016

Galaxia solitaria en 'desiertos' del grupo local

He aquí un oscuro miembro de nuestro grupo local, la colección de unas pocas docenas de galaxias , que nuestra Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda son los miembros más grandes. Esta pequeña galaxia se llama Wolf-Lundmark-Melotte, o WLM para abreviar. Está en los bordes exteriores del Grupo local y es uno de sus miembros más remotos. Los astrónomos han dicho que esta galaxia es tan pequeña y aislada que nunca puede haber interactuado con cualquier otro grupo local de galaxias - o tal vez cualquier otra galaxia del universo.
Un comunicado de la European Southern Observatory expresò:

Más bien como una tribu no contactada por estar lo profundo de la selva tropical del Amazonas o en una isla en Oceanía, WLM ofrece una rara visión de la naturaleza primordial de las galaxias que han sido poco perturbada por su entorno ...
Los astrónomos piensan que comparativamente, pequeñas galaxias primitivas gravitacionalmente interactuado entre sí , en muchos casos se fusionaron, en la la construcción de las galaxias  compuestas más grandes.

Durante miles de millones de años, este proceso de fusión montado la grandes galaxias espirales y elípticas que ahora parecen ser comunes en el universo moderno. Las galaxias se congregan en esta forma  similar a la forma en que las poblaciones humanas han cambiado a lo largo de miles de años y entremezclados en los asentamientos más grandes, con el tiempo dando lugar a grandes ciudades de hoy en día.

WLM en cambio,se  ha desarrollado por sí mismo, lejos de la influencia de otras galaxias y sus poblaciones estelares. En consecuencia, al igual que una población humana escondida con un contacto limitado con los de afuera, WLM representa un "estado de naturaleza," relativamente no perturbado, donde han tenido lugar en gran medida independiente de la actividad de los cambios que se producen durante su vida útil en otros lugares.http://earthsky.org/todays-image

No hay comentarios:

Publicar un comentario