jueves, 7 de abril de 2016

Isla de Hawai vista por proba-V

Proba-V el minisatélite de la ESA mira hacia el volcán más grande de la Tierra - Mauna Loa, o "montaña larga", que cubre la mitad de la isla de Hawai.
Mauna Loa se mantiene activo, la ultima erupción en 1984. Al norte de sus crestas distintivas ennegrecidas  está la más alta aún el volcán
Mauna Kea - un volcán extinguido cuyas crestas son el hogar de algunos de los principales observatorios astronómicos del mundo.
Hacia el este se encuentra el volcán muy activo Kilauea, que ha estado en erupción desde hace más de tres décadas, la isla de Hawaii está formada por cinco volcanes en conjunto. las reservas forestales de la isla se muestran en verde.
Mauna Loa se encuentra a 4169 metros sobre el nivel del mar, y se extiende a otros 5 km bajo el mar. Su volumen cúbico de 75000 km deprime el lecho marino adyacente otros 6 km más o menos. Esta imagen de Proba-V fue adquirido el 19 de febrero de este año con una resolución de 100 m.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Engineering_Technology/Highlights/Volcano_island

No hay comentarios:

Publicar un comentario