lunes, 4 de abril de 2016

La atmósfera verde de un cometa:

El 21 de marzo, el cometa 252P / LINEAL pasó cerca de la Tierra sólo 5,4 millones de km. Fue la tercera-máxima aproximación de cualquier cometa en la historia registrada. Desde entonces, el astrónomo aficionado Michael Jäger ha realizado el seguimiento del cometa, teniendo cada vez mejores imágenes de 252P en norte sobre su observatorio privado en Stixendorf, Austria. Su última imagen, obtenida el 31 de marzo, revela el magnífico ambiente verde del cometa.
La nube verde en la foto de Jäger proviene de chorros de gas que arrojan fuera del núcleo del cometa. Mientras el núcleo helado del cometa es pequeño, tal vez sólo unos pocos kilómetros de ancho, la atmósfera que lo rodea es enorme. La nube de gas mide 90.000 km de diámetro. Esto significa que es más de la mitad del tamaño del planeta Júpiter, y aproximadamente el doble de ancho que Neptuno. El cometa 252P / lineal es un gigante de gas, por cierto.


El cometa es verde, porque su núcleo en vaporización emite carbono diatómico, C 2 , un gas que se ilumina en verde en el corto vacío del espacio. Los astrónomos que desean ver el color verde por sí mismos pueden apuntar sus telescopios usando estas efemérides . Telescopios y medianos y cámaras CCD son necesarios para obtener los mejores resultados.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario