jueves, 28 de abril de 2016

Se dio a conocer el espejo de oro del telescopio espacial James Webb

Ingenieros de la NASA dieron a conocer recientemente el espejo de oro gigante del telescopio espacial James Webb de la NASA como parte de la integración y las pruebas del telescopio infrarrojo.

Los 18 espejos que componen el espejo primario estaban protegidos individualmente con unas tapas negras cuando fueron montadas en la estructura del telescopio. Ahora, por primera vez desde que el espejo primario se completó, las cubiertas se han levantado.

De pie alto y resplandeciente de oro dentro de la sala limpia del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, este espejo será el más grande todavía enviados al espacio. Actualmente, los ingenieros están ocupados en ensamblar y probar las otras piezas del telescopio.


Los científicos de todo el mundo van a utilizar este observatorio único para capturar imágenes y espectros de no sólo las primeras galaxias que aparecen en los inicios del universo hace más de 13,5 mil millones de años, sino también toda la gama de fuentes astronómicas tales como formación de estrellas nebulosas, exoplanetas, y incluso las lunas y planetas dentro de nuestro propio sistema solar. Para garantizar que  el espejo sea a la vez fuerte y ligero, el equipo hizo los espejos de berilio. Cada segmento de espejo es aproximadamente del tamaño de una mesa de café y pesa aproximadamente 20 kilogramos (46 libras). Una película muy fina de capas de oro vaporizados en cada segmento para mejorar el reflejo del espejo de la luz infrarroja. El espejo totalmente montado es más grande que cualquier cohete de manera que los dos lados de la misma se pliegan. Detrás de cada espejo hay varios motores para que el equipo puede enfocar el telescopio en el espacio.

Este telescopio  pronto pasará por muchas pruebas rigurosas para asegurar que sobrevive a su lanzamiento al espacio. En los próximos meses, los ingenieros instalarán otros elementos clave, y tomar medidas adicionales para garantizar que el telescopio está listo para el espacio.

El telescopio espacial James Webb es el sucesor científico al telescopio espacial Hubble de la NASA. Será el más potente telescopio espacial jamás construido. Webb estudiará muchas fases de la historia de nuestro universo, incluyendo la formación de sistemas solares capaces de soportar la vida en planetas similares a la Tierra, así como la evolución de nuestro propio sistema solar. Está proyectado para su lanzamiento desde la Guayana francesa a bordo de un cohete Ariane 5 en 2018. Webb es un proyecto internacional dirigido por la NASA con sus socios, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense.http://spaceref.com/astronomy

No hay comentarios:

Publicar un comentario