sábado, 2 de abril de 2016

Tierra desde el Espacio: río Nilo y el Delta de Egipto

El nuevo satélite Sentinel-3A recientemente lanzado comenzó a proporcionar  datos desde la órbita. Esta imagen muy temprana registrada el 3 de marzo de 2016, nos lleva sobre el río Nilo  el Delta y las zonas desérticas circundantes del noreste de África y partes de Oriente Medio.

Muy distinta es Egipto, un país al noreste que conecta África con el Oriente Medio, el hogar de monumentos milenarios todavía sentados a lo largo del exuberante valle del Nilo.



En el centro de la imagen, la capital El Cairo con el Nilo serpentea hacia el norte, es claramente visible, junto con el Mar Rojo simplemente más hacia el este. También son evidentes las islas de Chipre más al norte en el Mar Mediterráneo y partes de Creta en el izquierdo.

Uno de la serie de sofisticados instrumentos que medirán la Tierra océanos, la tierra, el hielo y la atmósfera, de Sentinel-3 mar y la superficie terrestre Radiómetro de temperatura (SLSTR) mide la energía que irradia de la superficie de la Tierra en nueve bandas espectrales, incluyendo visible e infrarroja.http://spaceref.com/earth/earth-from-space-egypts-river-nile-and-delta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario