martes, 31 de mayo de 2016

ISS y Mercurio

El 9 de mayo Mercurio pasó por delante del Sol visto desde la Tierra. Estos tránsitos de Mercurio se producen sólo alrededor de 13 veces cada siglo, por lo que los astrónomos de todo la Tierra estaban ansiosos por capturar el evento.

Para el astrofotógrafo Thierry Legault, la captura de Mercurio y el Sol por sí solo no era suficiente,  quería que la Estación Espacial Internacional quedara también en el marco .

Para la captura de la estación que pasa por delante del Sol,  necesitaba configurar su equipo dentro de una pista en tierra de menos de 3 km de ancho. Para Thierry, esto significaba volar a los EE.UU. desde su casa, cerca de París, Francia.


El 9 de mayo hubo tres áreas posibles para capturar la estación y Mercurio , al mismo tiempo contra el disco solar: Quebec, Canadá, los Grandes Lagos y Florida, EE.UU..

Elegir el lugar adecuado tomó un esfuerzo considerable, dice Thierry: "Canadá había predicho el mal tiempo y alrededor de la Florida no podía encontrar un lugar tranquilo, pero convenientemente público, por lo que fue a los suburbios de Filadelfia."

Con 45 kg de equipo, Thierry voló a Nueva York y condujo dos horas a Filadelfia para explorar el mejor lugar. Incluso entonces, todas las preparaciones y los viajes intercontinentales podrían haber servido para nada porque la estación cruza el Sol en menos de un segundo y una nube podría haber arruinado el tiro.

"Tuve mucha suerte: 10 minutos después de que tomara las fotos, las nubes cubrían el cielo", dice un Thierry aliviado.

"La adrenalina fluye en los momentos previos a la estación pasa volando - es una oportunidad de una sola vez. No puedo pedir a los organismos espaciales que dar la vuelta para que pueda volver a intentarlo. Cualquier cosa puede suceder."

El trabajo duro y la suerte dio sus frutos. La imagen aquí incluye tramas superpuestas unas sobre otras para mostrar el camino de la estación. Mercurio aparece como un punto negro en la parte inferior central del Sol

Para Thierry, la preparación y la búsqueda de la imagen perfecta es la mejor parte.

"La astrofotografía es mi hobby que me paso muchas horas, pero incluso sin una cámara Animo a todos a mirar hacia el cielo nocturno. La Estación Espacial Internacional se puede ver muy a menudo y hay muchas más cosas que ver. Es sólo un caso de mirar hacia arriba en el momento adecuado ".http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/05/Space_Station_Mercury

No hay comentarios:

Publicar un comentario