viernes, 10 de junio de 2016

Paso a las estrellas

Concordia se asienta sobre una meseta de 3200 metros sobre el nivel del mar. Un lugar de extremos, las temperaturas pueden bajar hasta -80 ° C en el invierno, y el sol no sale por encima del horizonte en el invierno, lo que obliga a la tripulación a vivir en aislamiento sin luz solar durante cuatro meses del año.

Su aislamiento ofrece a los científicos una ubicación única para llevar a cabo  investigación lejos de la civilización en muchas disciplinas. La delgada atmósfera, cielo despejado y cero contaminación lumínica alrededor de Concordia, es un lugar ideal para observar el Universo - como muestra esta imagen con su aurora y muchas estrellas.


Las auroras se producen cuando partículas atómicas del sol llega a la atmósfera superior de la Tierra, haciendo que brille con una luz azul verdosa. Se producen con frecuencia en ambas regiones polares, pero a menudo son difíciles de ver desde las zonas pobladas.

Para la ESA, el aislamiento y las condiciones meteorológicas extremas ofrecen interesantes paralelos con los vuelos espaciales y vivir en otro planeta. Cada año, un doctor en medicina -patrocinado por ESA se une a la tripulación de la estación italiana-francesa para supervisar y ejecutar experimentos en la tripulación de hasta 15 personas.

Esta imagen fue tomada por Beth Healey, doctor en medicina  el invierno de 2015 para que coincidiera con la apertura de una exposición sobre el espacio y la Antártida, Beth presenta la historia "Paso a las estrellas - nuestro futuro en el espacio comienza en la Tierra".

La narrativa se presenta en la exposición espacio en blanco al festival de Ciencia  en Cheltenham, Reino Unido, que se celebra del  7-12 junio.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/06/Step_to_the_stars2

No hay comentarios:

Publicar un comentario