lunes, 20 de junio de 2016

Registros de rápido aumento de CO2

Los científicos del clima indican que el aumento causado por el hombre en la concentración atmosférica de dióxido de carbono está recibiendo un impulso adicional este año de El Niño, lo que resulta en el aumento anual más rápido de los niveles de CO2 .

De acuerdo con un artículo publicado 13 de de junio de 2016 en la revista Nature Climate Change , 2016 será el primer año con concentraciones superiores a 400 partes por millón (ppm) durante todo el año. Incluso si las emisiones humanas comenzaron a declinar, dicen los científicos, es probable que las concentraciones se mantendrian por encima de este punto por lo menos durante toda la vida humana.


Richard Betts, de la Universidad de Exeter, es el autor principal del artículo , dijo en un comunicado :

La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera está aumentando año tras año debido a las emisiones humanas, pero este año  está recibiendo un impulso adicional debido a la reciente episodio de El Niño - los cambios en la temperatura de la superficie marina del Océano Pacífico tropical. Esto calienta y  seca ecosistemas tropicales, reduciendo su absorción de carbono, y exacerbando los incendios forestales. Dado que las emisiones humanas son ahora un 25 por ciento mayor que en el último gran El Niño en 1997-98, todo esto se suma a un aumento récord de CO2 este año.
Las concentraciones de dióxido de carbono muestran modestas subidas y bajas con las estaciones. Las plantas atraen hacia abajo de CO2 en el verano y lo liberan de nuevo en el otoño y el invierno. Betts dijo:

El dióxido de carbono en Mauna Loa es actualmente superior a 400 partes por millón, pero podría haberse esperado que volverá a reducirse por debajo de este nivel en septiembre. Sin embargo, podemos predecir que esto no sucederá ahora, debido al reciente El Niño se ha calentado y secado ecosistemas tropicales y los incendios forestales impulsadas, añadiendo al aumento de CO2.http://earthsky.org/earth/el-nino-drives-fastest-co2-increase-on-record

No hay comentarios:

Publicar un comentario