domingo, 19 de junio de 2016

.Una interrupción en el anillo F de Saturno

Una interrupción brillante en estrecho anillo F de Saturno sugiere que podría haber sido perturbado recientemente. Esta característica  en su mayoría probablemente no es causada por Pandora (50 millas o 81 kilómetros de diámetro), que está al acecho cerca, abajo a la derecha. Lo más probable es que se ha creado por la interacción de un pequeño objeto incrustado en el propio anillo y  material en el núcleo del anillo.
 Los científicos a veces se refieren a estas características como "chorros". Debido a que estos cuerpos son pequeñas e incrustadas en el propio anillo F, que son difíciles de detectar en la resolución disponible de la nave espacial Cassini de la NASA.

 En lugar de ello, su obra revela su presencia, y los científicos usan la nave espacial Cassini para estudiar estos escultores furtivos del anillo F. Esta vista se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 15 por encima del plano de los anillos.
 La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la Cassini el 8 de abril de 2016. La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 1.4 millones de millas (2,2 millones de kilómetros) de Saturno ya un Sol, Saturno y la nave, o ángulo fase, de 105 grados. escala de la imagen es de 8 millas (13 kilómetros) por píxel.http://spaceref.com/saturn/there-is-a-disruption-in-saturns-f-ring.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario