lunes, 25 de julio de 2016

Baikonur, Kazajstán según lo visto desde la órbita

Al volar sobre las praderas semidesérticas de Kazajstán, miembros de la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) por lo general siguen la larga fila de Syr Darya (río) para encontrar el puerto espacial del que se lanzan.
Situado a lo largo de una curva importante en el río, la ciudad de Baikonur es el hogar de la Baikonur, en el mundo la "primera y más grande instalación de lanzamiento espacial."

El camino recto hacia el norte desde el cosmódromo lleva a los astronautas y cosmonautas a la zona de lanzamiento (margen superior de la imagen). El ferrocarril que cruza la foto trae piezas de cohetes a Baikonur de Rusia. La carretera entre Orenburg, Rusia, y Tashkent, Uzbekistán, sigue un recorrido más o menos paralelo. Para la escala, la pista de aterrizaje es de 3,4 kilómetros (2,1 millas) de largo.


Las áreas oscuras en la imagen inferior izquierda son humedales que indican el antiguo cauce del Syr Darya-donde el río se utiliza para fluir en un curso más al sur con el Mar de Aral. El paisaje semidesértico alrededor de Baikonur es una mezcla de lagos secos, dunas de arena, y  parches libres de vegetación de tierra y roca desnuda.

Los miembros más recientes de la tripulación que pasaron a través de Baikonur, en el camino a la estación espacial eran Kate Rubins (EE.UU.), Anatoly Ivanishin (Rusia), y Takuya Onishi (Japón). Llegaron a la ISS el 11 de julio de 2016, para su estancia de meses de duración. Al final de su vuelo, los astronautas aterrizaran en estas mismas llanuras en una cápsula asistido por paracaídas.

La fotografía del astronauta ISS047-E-53582 fue adquirido el 10 de abril de 2016, con una cámara digital Nikon D4 usando una lente de 400 milímetros, y es proporcionado por el Fondo Observaciones ISS Personal de Tierra y la Ciencia de la Tierra y la Unidad de Percepción Remota, Johnson Space Center. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 47. La imagen se ha cosechado y se ha ampliado para mejorar el contraste El programa de la Estación Espacial Internacional apoya el laboratorio como parte del Laboratorio Nacional de ISS para ayudar a los astronautas a tomar fotografías de la Tierra que serán de gran valor para los científicos y el público, y para hacer esas imágenes disponibles libremente en Internet. imágenes adicionales tomadas por los astronautas y cosmonautas se pueden ver en la NASA / JSC entrada a la fotografía astronauta de la tierra. Leyenda por M. Justin Wilkinson, Universidad Estatal de Texas, Jacobs contrato de la NASA-JSC. Instrumento (s): ISS - Cámara digital.http://spaceref.com/onorbit/baikonur-kazakhstan-as-seen-from-orbit.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario