sábado, 23 de julio de 2016

Dos fuertes erupciones solares

Saliendo de dos manchas solares complejas : AR2565 AR2567, el sol entró en erupción el 23 de julio, dos veces, produciendo dos fuertes erupciones solares en rápida sucesión. La primera a las 02:11 UT, registrada como M5 en la escala de Richter de llamaradas. La segunda  a las 05:16 UT registrada como M7.6 , lo que es el brote más fuerte del 2016 hasta la fecha. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captó el resplandor ultravioleta extremo de la antorcha.

La radiación de los dos bengalas ioniza la parte superior de la atmósfera terrestre, causando un apagón de las transmisiones de radio de onda corta sobre el lado del Pacífico de la Tierra. Mapas  del  NOAA muestran las frecuencias y territorios afectados: apagón . Las personas ya han notado los apagones incluyendo los radioaficionados, marinos y aviadores.

Las explosiones lanzaron probables CME en el espacio. Sin embargo, no lo sabremos con seguridad hasta que el coronógrafo de imágenes de SOHO las tenga disponibles más tarde en el día.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario