domingo, 31 de julio de 2016

El anillo de acoplamiento ATV

El anillo de acoplamiento utilizado por la ESA en el Vehículo de Transferencia Automatizado, la nave espacial de carga durante cinco misiones a la Estación Espacial Internacional se muestra en el corredor de laboratorio de corazón tecnológico de la ESA en los Países Bajos.

Suministrado por la agencia espacial rusa, y llevado por la propia embarcación, el transbordador de Rusia,  está diseñado para trabajar con los puertos de conexión en la parte rusa de la estación espacial.
La sonda extendida se pone en contacto con el receptor de la estación y luego se retira para unirse a los vehículos  .



Los sensores detectan en el anillo de la interfaz que se ha reforzado de manera segura, después de lo cual un conjunto de cuatro ganchos acoplados  fortalecidos para controlar la 20 toneladas del ATV en el complejo orbital. Cuatro ganchos adicionales se extienden desde el lado de la estación para un agarre firme.

Incrustados dentro del anillo estan las conexiones eléctricas y de datos de manera que ATV podría recibir energía de la Estación y sus computadoras podría comunicarse. v

El anillo también incluye la escotilla de la tripulación para entrar y descargar el ferry. Al final de la misión del ATV, los resortes empujan suavemente lejos de la estación sin necesidad de disparar los propulsores.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/07/ATV_docking_ring

No hay comentarios:

Publicar un comentario