sábado, 16 de julio de 2016

Imagen :Sundarbans en Bangladesh

El satélite Sentinel-2A nos lleva a través de la parte más oriental de los Sundarbans en Bangladesh, en esta imagen de color natural.
Una región que comprende el sur de Bangladesh y una pequeña parte del estado indio de Bengala Occidental, toda la zona de los Sundarbans incorpora unas 10 000 kilómetros cuadrados, que consta de  manglares y  pantanos.
La región de los Sundarbans aparece en tonos oscuros de verde en esta imagen, mientras que las áreas adyacentes en colores más brillantes están densamente pobladas y dominada por la agricultura.
Sundarbans es la mayor porción única del mundo de bosque de manglar halófila de marea. En general, se requiere agua dulce para las plantas, pero estos manglares también puede prosperar en el agua salina.

Esta zona se encuentra en la Bahía de Bengala, la bahía más grande del mundo. Una serie de grandes ríos - incluyendo el Ganges, sus afluentes y varios otros ríos, todo fluye en sus aguas, formando el delta del Ganges-Brahmaputra.
Las fuerzas de erosión del mar y del viento a lo largo de la costa moldean continuamente el paisaje, junto con las enormes cantidades de limo y otros sedimentos, depositados en los innumerables estuarios, visible en el agua. Distinto a lo largo de la imagen, la red de estos estuarios, ríos y canales de marea, atravesada por numerosos canales, encierra los densos bosques, islas planas y pantanosas y parcelas agrícolas.
La mayor parte del delta se compone de suelos aluviales constituidos por sedimentos finos que sedimenta en el fondo como las corrientes de los ríos lentos en la ría. El suelo tiene grandes cantidades de minerales y nutrientes, ideal para la agricultura.
Estas llanuras aluviales fértiles albergan yute, té y arroz - los principales cultivos en el delta del Ganges, visibles como manchas brillantes en las áreas de tierra en la parte derecha de la imagen. La pesca es también una actividad importante, y una fuente importante de alimento para muchos de los habitantes de las diversas ciudades, las cuales podemos ver a lo largo de las zonas más claras.
El Parque Nacional de Sundarbans, establecida en 1984 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una región central dentro de la reserva de tigres de Bengala. El tigre de Bengala casi extinguida es el animal nacional de Bangladesh y es considerado el segundotigre  más grande en el mundo. http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_11_15_July_2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario