domingo, 3 de julio de 2016

Monte St. Helens

Sentinel-2A capturó esta imagen del monte St. Helens en el estado de Washington el 8 de febrero.

El volcán activo es conocido por su erupción  el 18 de mayo de de 1980. El evento se cobró unas 57 vidas y viviendas e infraestructuras dañadas. La erupción fue causada por un terremoto que condujo   a un derrumbamiento masivo de la cara norte del volcán, exponiéndolo a presiones más bajas. El volcán explotó a continuación, depositando las cenizas  y fusionando  la nieve de la montaña, hielo y glaciares, con lo que se formaron una serie de deslizamientos de tierra volcánica - o lahares.


Algunos de estos lahares son todavía visibles, especialmente en la parte superior izquierda en color rosa.

En esta imagen en falso color, la capa de nieve aparece de color azul claro mientras que el rosa representa áreas con poca o ninguna vegetación. En la parte inferior central de la imagen, podemos ver cómo termina la cubierta de nieve en las zonas rectangularesy  como la elevación cae más cerca del río.

Las áreas rectangulares muestran división de la tierra, posiblemente, para la extracción de madera, con las zonas azules y rojas revelar dónde se han limpiado los árboles.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/06/Mount_St_Helens

No hay comentarios:

Publicar un comentario