sábado, 30 de julio de 2016

Pintura Irani

El satélite Sentinel-2A nos lleva hacia el noreste de Irán, el segundo país más grande en el Medio Oriente.
Un área de  tierras secas, la mayor parte del territorio de Irán se clasifica como áridas y semiáridas, alrededor de la mitad de los cuales se caracteriza por pastizales, tierra seca y montañas.
Visible en el centro de la imagen y en la parte superior izquierda son conos de deyección. Estos se forman cuando los arroyos o ríos golpean y se extienden llanuras. Representan el patrón distinto de escurrimiento de agua de las montañas, donde el suelo erosionado, con la ayuda de la lluvia, se realiza a partir de las laderas de las montañas a las tierras bajas.
En la parte superior izquierda, se asemeja a los trazos de pincel en una pintura, la acumulación estacional de agua y diversas sales minerales es evidente en grises y blancos.

Dispersos en toda la imagen son muchas parcelas agrícolas, distintos en una región tan árida y montañosa, que también cuenta con varias formaciones rocosas.
En el extremo derecho, la ciudad de BAJESTAN es visible, con muchos campos agrícolas alrededor de ella. Es una ciudad con una población de unos 11 000, con el azafrán y la granada sus productos más importantes, que se cultiva en las distintas parcelas de la izquierda.
Los tonos rojos indican el grado de sensibilidad del instrumento multiespectral en Sentinel-2A es a las diferencias en el contenido de clorofila, proporcionando información clave sobre la salud de la vegetación.
Varias poblaciones o asentamientos están representados en grises en toda la imagen.
http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_25_29_July_2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario