lunes, 25 de julio de 2016

Un nuevo modelo de astrobiológica de la atmósfera de Titán

Se presentan los resultados de una investigación sobre la formación de moléculas que llevan nitrógeno en la atmósfera de Titán.


Extendemos un modelo anterior (Li et al., 2015, 2016) para cubrir la región por debajo de la tropopausa, por lo que el nuevo modelo trata a la atmósfera desde la superficie de Titán a una altitud de 1.500 kilometros. Consideramos que los efectos de la condensación y sublimación utilizando un método continuo, estable numéricamente. A esto se suma tratamientos con parámetros de la sedimentación de los aerosoles y sus condensados, y la formación de partículas de neblina. Estos procesos afectar las abundancias de especies más pesados, tales como las moléculas que llevan nitrógeno, pero tienen menos efecto sobre la abundancia de moléculas más ligeras. La eliminación de las moléculas para formar aerosoles también juega un papel en la determinación de las proporciones de mezcla, en particular de HNC, HC3N y HCN.

Nos encontramos buen acuerdo con las proporciones de mezcla recientemente detectados de C2H5CN, con la condensación que juega un papel importante en la determinación de la abundancia de esta molécula por debajo de 500 km. De particular interés es la química de acrilonitrilo (C2H3CN) que ha sido sugerido por Stevenson et al. (2015) como una molécula que podría formar membranas biológicas en un ambiente deficiente en oxígeno. Con la inclusión de la formación de turbidez nos encontramos con una buena concordancia de nuestras predicciones del modelo de acrilonitrilo con las observaciones disponibles.http://astrobiology.com/2016/07/a-new-astrobiological-model-of-the-atmosphere-of-titan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario