domingo, 21 de agosto de 2016

La captura mas distante de una señal, para la ESA

Una estación de seguimiento de la ESA ha adquirido la señal de la nave espacial internacional Cassini que orbita Saturno, a través de más de 1,4 millones de kilómetros de espacio.

Después de un viaje de siete años a Saturno,el orbitador Cassini de la NASA / ESA / ASI entregó la sonda Huygens de Europa a la superficie de la misteriosa luna de Saturno, Titán en enero de 2005, sólo unos meses después de convertirse en la primera nave espacial en entrar en órbita alrededor del planeta gigante de gas .


Desde entonces, Cassini y Huygens han vuelto una gran cantidad de información sobre el sistema de Saturno a la comunidad científica mundial, lo que ayuda a entender el planeta masivo, sus múltiples lunas y su belleza inquietante del sistema de anillos.

A partir de finales de este año, la misión comenzará su fase final y las estaciones de seguimiento en el espacio profundo magníficamente sensibles de la ESA serán llamadas para ayudar a reunir datos cruciales de la ciencia de radio.
En una prueba inicial el 10 de agosto, la estación de la ESA de seguimiento en New Norcia, Australia Occidental,de 35 m de diámetro, 630 toneladas de antena de espacio profundo, recibe las señales transmitidas por la Cassini a través de 1,44 millones de kilómetros de espacio.

La estación de New Norcia de la ESA (DSA-1) está diseñado para comunicarse con misiones en el espacio, por lo general a distancias de más de 2 millones de km

"Esta fue la recepción más alejado de la historia para una estación de la ESA, y las señales de radio - viajando a la velocidad de la luz - tomaron 80 minutos para cubrir este enorme distancia", dice Daniel Firre, responsable de apoyar a Cassini científico de radio en el ESOC, las operaciones de la ESA en el centro de Darmstadt, Alemania.http://www.esa.int/Our_Activities/Operations/Estrack/Most_distant_catch_for_ESA_station

No hay comentarios:

Publicar un comentario