jueves, 8 de septiembre de 2016

Asteroide pasa cerca de la tierra

Recién descubierto el asteroide 2016 RB1 pasó cerca de la Tierra el 7 º Sept, a sólo 25.000 millas sobre el polo sur de nuestro planeta. Debido a la trayectoria  sur del asteroide,  no pasó dentro de las órbitas de los satélites de comunicación o del tiempo - pero estaba cerca. Después de que sobrevoló la Tierra, la roca espacial se volvió y se dirigió a la Luna,con la ejecución de un sobrevuelo más amplio de 179.000 millas hoy 8 de septiembre . Los investigadores afirman 2016 RB1 es de ~ 50 pies de diámetro, aproximadamente el tamaño de una ballena gris.



Ernesto Guido utilizando un telescopio controlado remotamente en Siding Spring, Australia, pudo fotografiar el asteroide que se acercaba a la Tierra el 7 de septiembre.
El asteroide 2016 RB1 fue descubierto el 5 de septiembre por los astrónomos usando el telescopio reflector Cassegrain de 60 pulgadas  del Catalina Sky Survey, situado en la cima del Monte Lemmon en el norte de las  montañas de Catalina de Tucson, Arizona.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario