domingo, 4 de septiembre de 2016

Azufre, dióxido de azufre y carbón grafitado observado en Ceres

Observaciones del telescopio espacial Hubble de planeta enano Ceres han descubierto la primera evidencia de azufre, dióxido de azufre y carbón grafitado encontrado en un asteroide.
Las especies de azufre están probablemente asociadas con regiones de actividad reciente, informa el Instituto de Ciencia Planetaria científico, mayor Amanda Hendrix.


Los descubrimientos fueron hechos mediante la comparación de los espectros ultravioleta-visible de Ceres con las mediciones de laboratorio y se presentan en el documento "Ceres: depósitos de azufre y carbón grafitado" que aparece en la revista Geophysical Research Letters. Instituto de Ciencia Planetaria Científicos Superiores Fe Vilas y Jian-Yang Li son co-autores.
Las nuevas observaciones del HST son complementarias a las observaciones hechas por los instrumentos de la nave espacial Dawn en órbita a Ceres, que cubre las longitudes de onda adicionales.
La presencia de carbono grafitado es consistente con la erosión de material carbonoso en la superficie del asteroide, causada por procesos tales como el bombardeo de partículas cargadas.
"Por primera vez, un asteroide rico en carbono se ha observado en la región espectral donde los átomos de carbono grafitado muestran características espectrales únicas", dijo Hendrix. "Otros asteroides oscuros tienen probablemente carbón grafitado en sus superficies también."
"Esta es una ventana a la evidencia de los efectos causados ​​por la exposición directa al espacio para una superficie de asteroides primitivos", dijo Vilas.
Ceres es el objeto más grande del cinturón principal de asteroides, y, junto con Plutón, está clasificado como un planeta enano.

Los fondos para la investigación fue proporcionada por la NASA a través de una subvención del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial, que es operado por la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía, Inc.http://spaceref.com/ceres/sulfur-sulfur-dioxide-graphitized-carbon-observed-on-ceres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario