viernes, 9 de septiembre de 2016

Floración de Barents

Aunque pueda parecer  una pintura a la acuarela, esta imagen es una captura de color natural de una floración de plancton en el mar de Barents por el satélite Sentinel-2A.
Plancton, el tipo más abundante de vida que se encuentra en el océano, son plantas marinas microscópicas que flotan en la superficie o cerca del mar. A ellos se refieren a veces como "la hierba del mar", ya que son el alimento básico de la que depende el resto de la vida marina.

Con su capacidad para 'digerir' estos compuestos,  se acreditan  la eliminación de la mayor cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera como sus homólogos en tierra. Como resultado, los océanos tienen una profunda influencia sobre el clima. Desde el plancton son una gran influencia en la cantidad de carbono en la atmósfera y son sensibles a los cambios ambientales, es importante supervisar y modelar ellos en los cálculos del futuro cambio climático.
Aunque algunos tipos de plancton son microscópicos individualmente, la clorofila que utilizan para la fotosíntesis tiñe colectivamente el color de las aguas oceánicas circundantes, proporcionando un medio de detección de estos pequeños organismos desde el espacio con sensores dedicados, como formador de imágenes multiespectrales de Sentinel-2 con 13 bandas espectrales .
http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_05_09_September_2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario