jueves, 27 de octubre de 2016

Descubierto sistema raro recién nacido de triples estrellas

Un sistema de tres estrellas raro,  rodeada por un disco con una estructura en espiral ha sido descubierto por una universidad del equipo de investigación dirigido por Oklahoma.

Las observaciones recientes del Gran Conjunto Milimétrico / submilimétrico de Atacama - un observatorio revolucionario en el norte de Chile, conocido comúnmente como ALMA - dieron como resultado el descubrimiento, con el apoyo de préstamos para la evidencia de la fragmentación del disco - un proceso que conduce a la formación de jóvenes binaria y múltiple sistemas de estrellas. Hasta ALMA, nadie había observado un sistema tri-estrella en formación en un disco como el descubierto por el equipo de la  unidad organizativa.


John J. Tobin, profesor de astrofísica en el Departamento de Dodge L. Homero de Física y Astronomía, OU Colegio de Artes y Ciencias, dirigió un equipo internacional de investigadores que demostraron que el disco que rodea el sistema tri-estrella apareció susceptible a la fragmentación del disco. Los miembros del equipo representadas la Universidad de Leiden, Países Bajos; Universidad de Arizona; Chalmers University of Technology, Suecia Onsala; Universidad de Illinois; SUNY Fredonia; Universidad de Virginia; Observatorio Nacional de Radioastronomía, Nuevo México; Max-Planck, Alemania; y la Universidad de California, San Diego.

"Lo que es importante es que descubrimos que las estrellas compañeras pueden formar en el material del disco que rodea una estrella dominante", dijo Tobin. "Habíamos observado este sistema en el pasado con los predecesores de ALMA, pero esta es la primera vez que hemos sido capaces de analizar claramente el disco y las estrellas recién nacidas dentro de ella. ALMA revela los brazos espirales y disco que llevaron a la formación del tri sistema con aparcamiento. Triple sistemas como éste son raros, y esta es la única que tiene una configuración como esta, pero que están buscando activamente por más. "
http://spaceref.com/astronomy/rare-newborn-triple-star-system-discovered.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario