lunes, 24 de octubre de 2016

Katmandú,Nepal

Parte de Nepal incluyendo su capital, Katmandú, y las estribaciones del Himalaya se representa en esta imagen de satélite.
La vegetación aparece en rojo en esta imagen en falso color, mientras que los cursos de agua y edificios aparecen de color verde claro y azul.
Rodeado por cuatro cadenas de montañas, el valle de Katmandú en la parte superior de la imagen es reconocida como un patrimonio de la humanidad por sus templos y monumentos. Sin embargo, algunos de estos sitios se derrumbaron durante el terremoto de abril de el año 2015 que afectó a la región, causando miles de vidas y  daños generalizados en todo el valle.

Una de las características más fácil de detectar de imágenes de satélite son los aeropuertos y las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional de Tribhuvan son claramente visible cerca del centro del valle.
Una carretera de circunvalación 'corre por el centro de la ciudad de Katmandú y partes de ciudades de los alrededores, y desde el extremo sur de las pistas de los aeropuertos que puede seguir el camino hacia el sur antes de que cambie de dirección al noroeste y continúen por la ciudad.
Esta imagen muestra sólo una porción de terreno variado de Nepal: desde las montañas hacia el norte a las llanuras del sur. Podemos ver cómo el agua se escurre de las montañas, formando grandes ríos que atraviesan la llanura boscosa, con algunas áreas de la agricultura. La parte inferior de la imagen aparece borrosa on las áreas montañosas debido a la humedad es más alta en las llanuras.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_17_21_October_2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario