lunes, 10 de octubre de 2016

Kepler obtiene el "panorama general" del cometa 67 P

Animación compuesta por una secuencia de imágenes del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko obtenidas por la nave espacial Kepler de NASA, entre el 17 y el 18 de septiembre de 2016. Crédito: The Open University/C. Snodgrass y SETI Institute/E. Ryan.
El pasado 30 de septiembre la Agencia Espacial Europea (ESA) concluyó su misión Rosetta y el estudio del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Durante el mes final de la misión, la nave espacial cazadora de planetas Kepler de NASA tuvo la oportunidad única de proporcionar un "panorama general" del cometa mientras no era posible su observación desde la Tierra. Los telescopios instalados en tierra no podían ver 67P porque la órbita del cometa le hacía aparecer en el cielo cuando era de día.


Desde el 7 hasta el 20 de septiembre, la nave espacial Kepler fijó su mirada en el cometa 67P. Desde su punto lejano de observación, la nave pudo estudiar el núcleo y la coma del cometa. La imagen global obtenida con Kepler complementa las imágenes próximas captadas por la nave Rosetta, proporcionando un contexto para la investigación en alta resolución mientras descendía acercándose cada vez más a él.

Durante el periodo de estudio de dos semanas, Kepler tomó una imagen del cometa cada 30 minutos.

Mientras el cometa viaja por el espacio, deja una estela de gas y polvo. El nivel de actividad de un cometa puede obtenerse midiendo la cantidad de luz solar reflejada por ella. Analizando los datos de Kepler, los científicos serán capaces de determinar la cantidad de materia perdida cada día mientras 67P viaja por el Sistema Solar.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario