miércoles, 5 de octubre de 2016

Paracaídas para Marte

Un modelo de tamaño completo de la entrada, descenso y aterrizaje del  módulo de ExoMars, Schiaparelli, con su paracaídas desplegado fue revelado en la jornada de puertas abiertas de la ESA el pasado domingo en los Países Bajos.

Con un peso de 600 kg, Schiaparelli es parte de la misión conjunta de la ESA y Roscosmos ExoMars que llegará al planeta rojo el 19 de octubre. Se demostrará la tecnología de Europa para un aterrizaje controlado en Marte, incluyendo el paracaídas de 12 m de diámetro.

El aterrizaje es de aproximadamente seis minutos, con el despliegue del dosel a una velocidad de 1700 km / h. En menos de dos minutos, el paracaídas  ralentizará el módulo de aterrizaje hasta 240 kmh antes de ser desechado en alrededor de 1 km por encima de la superficie.


Propulsores comenzarán entonces a disparar para controlar la velocidad de la sonda, con el contacto superficie acolchada por una estructura deformable en la parte inferior del módulo.

El módulo está alojado dentro de la cápsula de descenso en esta imagen - la cubierta trasera y pantalla térmica se descartan durante el descenso.

A pesar de que está en la pantalla, los equipos ExoMars necesitan  acceder al modelo de ingeniería para el diagnóstico o chequeos, ya que es una réplica del módulo que voló a Marte.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/10/Parachute_for_Mars

No hay comentarios:

Publicar un comentario